REFLEXIONES....

Eduardo Cossin

PODEMOS ELEGIR COMO CONDUCIRNOS EN LA VIDA Y ESTO DETERMINARA LA CALIDAD DE VIDA QUE TENGAMOS .

PODEMOS DECIR MUCHO Y MUY PROFUNDO SIN NECESIDAD DE EXTENDERNOS MAS ALLA DE LO NECESARIO.

PAGINAS VISITADAS

PAGINAS VISITADAS =

PAGINAS VISITADAS:

sábado, 15 de diciembre de 2012

El apoyo del cónyuge es clave para el éxito laboral de una mujer

Detrás de un gran hombre hay una gran mujer, al menos es el patrón social inculcado durante años. Sin embargo, en pleno siglo XXI parece que detrás de una mujer de negocios exitosa, hay un gran hombre. Compaginar la carrera y la vida personal de las mujeres ha sido un reto asumido desde la lucha contra la desigualdad de géneros. Según los expertos, no hay porqué asociar el éxito laboral con el fracaso matrimonial, sólo hay que tener las cosas claras como pareja y compartir un proyecto en común: la estabilidad económica y sentimental del matrimonio. 
En el modelo de sociedad actual, que aunque avanzado se sigue guiando por obsoletos patrones de conducta grupal, se concibe a la mujer de éxito como una persona infeliz en aspectos personales. El triunfo profesional según esta concepción va de la mano del fracaso matrimonial. De ahí que gran parte de las mujeres de negocios sean vistas como independientes económicamente pero protagonistas de un gran revés a nivel sentimental.

Es más una cuestión de prioridades. No todos los seres humanos asocian la realización personal con la conformación final de una gran familia y el retiro profesional para ocuparse de ésta. Menos aún están obligadas a hacerlo las mujeres en la actualidad.

Está claro que los aspectos de familia aunque enriquecedores no siempre son determinantes en las personas, la mayoría de las mujeres hoy necesitan del reconocimiento social por su labor profesional, es decir, más que lograr reconocimiento por ser grandes madres y grandes esposas, desean obtener logros personales, asociados al ámbito laboral.
      
 
ARCHIVO DEL BLOG =
SIGUEME EN TWITTER :
http://twitter.com/@eduardocossin

BUSQUEDA = ( Palabra clave )