REFLEXIONES....

Eduardo Cossin

PODEMOS ELEGIR COMO CONDUCIRNOS EN LA VIDA Y ESTO DETERMINARA LA CALIDAD DE VIDA QUE TENGAMOS .

PODEMOS DECIR MUCHO Y MUY PROFUNDO SIN NECESIDAD DE EXTENDERNOS MAS ALLA DE LO NECESARIO.

PAGINAS VISITADAS

PAGINAS VISITADAS =

PAGINAS VISITADAS:

lunes, 4 de junio de 2012

LA VIOLENCIA FAMILIAR Y LA PSICOPATIA

'Violencia familiar y psicopatía van de la mano y constituyen la madre de todos los problemas sociales'
El psicólogo Pablo Liendo reflexionó sobre los hechos de violencia familiar y sus efectos en la sociedad. Dijo que la psicopatía es una enfermedad "muy poco atendida" y que "no se atienden" de forma completa, sus causas

Pablo Liendo, psicólogo, docente y especialista en prevención de la violencia, afirmó que a la violencia familiar "se le va de atrás, y no se ataca directamente al origen" del problema. La muerte de Cristian Ríos, el niño que seis años que fue asesinado en Bajada Grande y que ha dejado a la sociedad, con un inmenso dolor y congoja, remite a otros crímenes ocurridos en la provincia, de similares características con un común denominador: la marginalidad y la pobreza.
Para el psicólogo consultado, si bien, reflexionó, "hay psicópatas en distintas clases sociales; delincuentes y gente mala en todos los estratos sociales", los "psicópatas pobres ejercen mucha violencia, y el hecho de Bajada Grande podría haber sido una venganza, es imposible de imaginar para cualquier persona normal. Las razones por las cuáles un psicópata ejerce violencia, no nos entra al resto de las personas en la cabeza, pero ellos lo explican perfectamente. No tiene la misma constitución mental que `cualquier mortal que anda por la calle´. Otro psicópata lo entendería perfectamente"
Definió que es una enfermedad "muy poco atendida, rechazada por psicólogos y psicoanalistas, y que si seguimos sin atender las causas y las consecuencias de la psicopatía, vamos a seguir teniendo hechos de violencia".
Por otra parte, el psicólogo afirmó que para que este tipo de hechos aberrantes no vuelvan a ocurrir, "hay que abordar los casos de violencia familiar desde las causas. A la violencia familiar se le va de atrás. Pero no se ataca directamente al origen de la violencia familiar. Cuando alguien es denunciado por violencia, no hay ninguna institución pública para que le brinden tratamiento, para dejar de ser violento. Esta persona queda a merced de conseguirse un psicólogo particular, o llegar a un centreo de salud, donde no están especializados en violencia familiar, y atienden gran variedad de casos".
"Son casos difíciles que requieren atención muy especial. Porque la violencia familiar y la psicopatía van de la mano y constituyen la madre de todos los problemas sociales que tenemos", aseveró.
Además, dijo que "cuando una persona es violenta en su casa, contra sus hijos, luego ellos multiplican la violencia, y así sucesivamente. Siempre va de mayor a menor, de una persona que puede ejercerla hacia una persona que sólo puede ser víctima. Esa persona crece y se convierte en victimario. Es una cadena interminable".
Elonce.com.

ARCHIVO DEL BLOG =
SIGUEME EN TWITTER :
http://twitter.com/@eduardocossin

BUSQUEDA = ( Palabra clave )