REFLEXIONES....

Eduardo Cossin

PODEMOS ELEGIR COMO CONDUCIRNOS EN LA VIDA Y ESTO DETERMINARA LA CALIDAD DE VIDA QUE TENGAMOS .

PODEMOS DECIR MUCHO Y MUY PROFUNDO SIN NECESIDAD DE EXTENDERNOS MAS ALLA DE LO NECESARIO.

PAGINAS VISITADAS

PAGINAS VISITADAS =

PAGINAS VISITADAS:

lunes, 4 de junio de 2012

CONDUCTAS DELICTIVAS

Los seres humanos somos el resultado de la interacción de factores biológicos, psicológicos, sociales, espirituales y genéticos.
Las características criminales, delincuenciales o antisociales hablan de una predisposición genética que se ve influida por una estructura social familiar descompuesta, lo cual genera un posible daño funcional o estructural cerebral que finalmente determinaría un conducta psicopatológica aberrante, antisocial, psicopática o sociopática.
Existen investigaciones que hablan sobre la gran influencia de la psiquis materna en la formación cerebral en la vida intrauterina embrionaria y fetal, que afectará profundamente en la constitución psíquica del niño y en la futura personalidad del adulto. Parecería que la conducta delictiva antisocial se asocia con bajos niveles de serotonina, puesto que las dietas de alto contenido en carbohidratos y bajas proteínas afectan los niveles normales de la serotonina, neurotransmisor natural que cuando están alterados sus niveles genera: tendencias suicidas, agresividad, violencia, alcoholismo, drogadicción y conducta impulsiva.
Existen muchos estudios que sostienen que los genes influyen en la motivación para la conducta criminal. En 1961 se descubre una malformación cromosómica (XYY) y se cree haber encontrado la causa de la conducta criminal. A esta variación se la denominó el “súper hombre” por su doble “Y”.
La definición de lo que se entiende por Personalidad Psicopática Antisocial, según el DSM IV, que establece como característica esencial de este trastorno de la personalidad, la existencia de un modelo de conducta "que desprecia y viola los derechos de los demás y que comienza en la infancia o en la temprana adolescencia y que continua en la adultez". "Ellos pueden realizar actos que son causales de arresto, tales como, destruir la propiedad, atacar, robar o involucrarse en ocupaciones ilegales. Las personas con este desorden desdeñan los deseos, los derechos de los otros". "las decisiones son hechas por el imperativo del momento, sin reflexión y sin consideración por las consecuencias sobre sí mismo y sobre los demás"; "estos individuos tienden a ser irritables y agresivos y repetitivamente se involucran en riñas o comenten actos de violencia física". Son desalmados: "sujetos que carecen de compasión, vergüenza, sentido del honor, remordimiento y conciencia moral" …. "Los desalmados criminales no deberían hacernos olvidar que también existen los desalmados sociales, naturalezas duras… que caminan sobre cadáveres".
Los genes influencian los procesos neuro fisiológicos cerebrales que podrían en algún momento predisponer biológicamente a la constitución de conductas criminales. No será posiblemente un gen sino es probable existan múltiples genes que produzcan disciplinas biológicas delincuenciales.
La conducta criminal posiblemente es el producto de los genes, del ambiente, de la sociedad, de la pobreza, de las fuentes de trabajo, posiblemente es un proceso multifactorial.
ARCHIVO DEL BLOG =
SIGUEME EN TWITTER :
http://twitter.com/@eduardocossin

BUSQUEDA = ( Palabra clave )