REFLEXIONES....

Eduardo Cossin

PODEMOS ELEGIR COMO CONDUCIRNOS EN LA VIDA Y ESTO DETERMINARA LA CALIDAD DE VIDA QUE TENGAMOS .

PODEMOS DECIR MUCHO Y MUY PROFUNDO SIN NECESIDAD DE EXTENDERNOS MAS ALLA DE LO NECESARIO.

PAGINAS VISITADAS

PAGINAS VISITADAS =

PAGINAS VISITADAS:

lunes, 16 de abril de 2012

ABRE TUS ALAS ...Y VUELA.

Un campesino que fue al bosque a atrapar un pájaro para tenerlo cautivo en su casa. Consiguió cazar un pichón de águila. Lo colocó en un gallinero, junto con las gallinas. Comía mijo y la ración propia de las gallinas, aunque el águila fuera el rey o la reina de todos los pájaros. Después de cinco años, este hombre recibió en su casa la visita de un naturalista amigo. Mientras paseaban por el jardín, dijo su amigo naturista:

-Que estás haciendo con ese pájaro que está allí no es una gallina. Es un águila, no puedes matar su grandeza!!! -De hecho -dijo el campesino- si, es un águila, pero yo lo crié como gallina, quería probarme a mí mismo que si somos influenciados por nuestro entorno, tomamos la forma de él, te puedo asegurar que Ya no es un águila. Se transformó en gallina como las otras, a pesar de tener las alas de casi tres metros de extensión.
-No -dijo su amigo naturista - ella es y será siempre un águila pues tiene un corazón de águila. Este corazón la hará un día volar a las alturas.

-No, no -insistió el campesino-. Ella se convirtió en gallina y jamás volará como águila.

Entonces, decidieron hacer una prueba. El naturalista tomó el águila, la levantó bien en alto y, desafiándola, le dijo:

-Ya que eres de hecho un águila, ya que perteneces al cielo y no a la tierra, entonces, ¡abra tus alas y vuela!

El águila se posó sobre el brazo extendido del naturalista. Miraba distraídamente alrededor, vio a las gallinas allá abajo, picoteando granos y saltó junto a ellas.

El campesino riéndose comentó:

-Yo te dije, ¡ella se convirtió en una simple gallina!


-No -insistió el naturalista-. Ella es un águila. Y un águila será siempre un águila, mañana voy a demostrarte que todos podemos cambiar si nos muestran el camino correcto.

Al día siguiente, el naturalista subió con el águila al techo de la casa. Le susurró:
-Águila, ya que eres un águila, ¡abra tus alas y vuela!

Pero, cuando el águila vio allá abajo a las gallinas, picoteando el suelo, saltó y fue junto a ellas.

El campesino sonrió y volvió a la carga:

-Yo te había dicho, ¡ella se convirtió en gallina! Jaja, ves que si somos influenciados diariamente con información tomamos su forma...

-No -respondió firmemente el naturalista. Ella es águila, poseerá siempre un corazón de águila. Vamos a experimentar todavía una última vez, mañana la haré volar.

Al día siguiente, el naturalista y el campesino se levantaron bien temprano. Tomaron el águila y la llevaron fuera de la ciudad, lejos del gallinero, lejos de las casas de los hombres, en lo alto de una montaña. El sol naciente doraba los picos de las montañas. El naturalista levantó el águila al cielo y le ordenó:

-Águila, ya que eres un águila, ya que perteneces al cielo y no a la tierra, ¡abra tus alas y vuela!

El águila miró alrededor. Temblaba como si experimentase una nueva vida. Pero no voló. Entonces, el naturalista la tomó firmemente, en dirección del sol, para que sus ojos pudiesen llenarse de la claridad solar y de la vastedad del horizonte. En ese momento, ella abrió sus potentes alas, graznó con el típico kau, kau de las águilas y se levantó, soberana, sobre sí misma.

Y comenzó a volar, a volar hacia lo alto, a volar cada vez más alto. Voló... Voló hasta confundirse con el azul del firmamento.
¿Cuántas veces has sentido que tienes mucho más para dar?

¿Que eso que tú piensas que eres no es en realidad todo,

y que hay un ser maravilloso dentro de ti esperando salir?

¡Tú eres y siempre serás un ganador, un triunfador!

Tu lugar en la tierra es de grandeza absoluta,

y no el de estar picoteando migajas en un gallinero.

¿Entonces por qué cuesta tanto creerlo?

¿Por qué saboteamos siempre nuestros logros?

El problema radica en la información que traes en tu mente, específicamente en tu subconsciente y en lo que toda una vida rodeada de "gallinas" nos han hecho creer.


ARCHIVO DEL BLOG =
SIGUEME EN TWITTER :
http://twitter.com/@eduardocossin

BUSQUEDA = ( Palabra clave )